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CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2019.- La Cámara de Senadores otorgó facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para integrar y mantener actualizado el Registro Público para Evitar Publicidad, instancia que se integrará con información de consumidores que no deseen recibir publicidad.
En sesión ordinaria, el Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular, por unanimidad de 91 votos a favor, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor; de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Dicho proyecto de decreto prohíbe a los proveedores y a las empresas de bienes, productos o servicios que utilicen información sobre los consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, así como enviar éstas a los clientes que hayan manifestado por escrito o de manera expresa su voluntad de no recibirla.
Además, el origen de las llamadas con fines mercadotécnicos o publicitarios deberán ser plenamente identificables y por ningún motivo aparecerán como “número privado”, “oculto” o “confidencial”, en un horario de lunes a viernes de ocho a 19 horas.
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