Balacera paraliza tráfico en la Culiacán-Eldorado
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch consideró que autoridades de la Ciudad de México daban protección a un grupo delictivo que operaba en la calle de Peralvillo, en donde está mañana fue cateado un domicilio donde se encontraron, drogas, armas, laboratorios, dinero en efectivo y fueron detenidas 31 personas.
En conferencian de prensa para dar un balance del saldo del operativo realizado en la colonia Morelos esta madrugada y que aún continua en curso, el mando policial señaló debido a la presunción de la colusión del grupo delictivo con autoridades capitalinas se implementó el operativo de manera expedita en la zona que se considera pertenece a la Unión de Tepito.
“Evidentemente, si aseguramos esa cantidad de armas en una zona céntrica de la Ciudad de México, y esa cantidad de droga, es porque gozaban del protección de alguien y de alguna autoridad lo cual estamos investigando, en estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia capitalina. No vamos a ocultar nada y lo vamos a trasparentar en su momento, cuando tengamos definidos quienes son lo que protegen a estos grupos criminales”, recalcó el Secretario de Seguridad. Con apoyo de Marinos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación se realizó un cateo en Peralvillo 33.
En el operativo fueron localizados en el domicilio dos laboratorios clandestinos habilitados para la elaboración de drogas sintéticas; se aseguraron aproximadamente 2.5 toneladas de marihuana; 20 kilogramos de cocaína y cuatro kilos de la droga sintética conocida como crystal, así como 50 kilos de precursores químicos y 1.5 millones de pesos en efectivo, informó García Harfuch.
Continúa en Quadratín México