QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2019.- La próxima semana, el 31 de octubre, en Sesión del Consejo Universitario de la UAQ será votada la propuesta de presupuesto para el 2020 que presentarán ese mismo día a Gobierno del Estado.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Tere García Gasca, adelantó que ya tienen elaborada la propuesta de presupuesto, por lo que, afirmó “sera razonable y al alcance de la mano del Gobierno del Estado”.

Y es que, expresó, las reducciones presupuestales en algunos rubros de los presupuestos de los estados, e incluso en los municipios, les impacta a las universidades “estaremos con una merma”.

Adelantó que “estamos pensando en una propuesta gradual…del presupuesto total federal estatal el estado aporta el 35 por ciento“, por lo que, precisó que la propuesta va en llegar al 38 por ciento en el próximo año.

“Y de esta manera de forma gradual ir aumentándolo hasta llegar al 50-50 que es el peso a peso que nosotros buscamos”, precisó.

García Gasca, recordó que este año el presupuesto estatal fue de 674 millones de pesos más 10 millones de pesos de aportación adicional.