Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- Sólo 10 de los 83 feminicidios y muertes violentas de mujeres que se registraron de 2018 a la fecha están resueltos, reveló la consejera consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela García.
En entrevista, la funcionara federal aseguró que las autoridades estatales y municipales no toman con seriedad el tema de violencia de género y tampoco ejecutan las medidas pertinentes para frenar los delitos contra el sector.
«A mí me parece que es muy grave que hayan ocurrido esos feminicidios, en las condiciones que se están dando, porque San Luis Potosí tiene una alerta de violencia de género y es obvio que no se está atendiendo ni han tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las mujeres”.
Tras hacer un llamado a los municipios y el estado, a tomar el tema con seriedad, Marcela García dijo que «hay una indignación conflictiva que se alcanza a percibir a través de las redes sociales y de las mujeres con las que una trabaja en la vida cotidiana. Se ha incrementado también la percepción de inseguridad que tienen las mujeres y no es para menos».
Se tiene que diseñar una estrategia y una intervención para frenar lo que está sucediendo, agregó.
Lee más en Quadratín San Luis Potosí