Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de julio de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseveró que “críticos sistemáticos del Gobierno y grupos de interés ligados a la corrupción” son los que están detrás de las manifestaciones de policías federales.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que no es casual que representantes de los grupos inconformes solicitarán que el expresidente Felipe Calderón fuera su representante sindical.
Dijo que algunos lideres del movimiento no son integrantes de la institución sino que se trata de “grupos de interés” que han usufructuado contratos millonario en compra de gasolina o tecnología no utilizada.
Alfonso Durazo destacó que a pesar de las mesas de trabajo con representantes de los agentes de la Policía Federal, no habrá cambios en el proceso de selección a la Guardia Nacional.
Durazo dijo que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejia, se ha mantenido de manera permanente mesas de diálogo con los representantes de los elementos de la Policía Federal que se encuentran en manifestaciones, para atender sus peticiones y llegar a una solución.
Agregó que como primer acuerdo se logró liberar la vialidades públicas para no afectar a la ciudadanía aunque esto se ha cumplido de forma parcial. No se cancelarán dichas reuniones para evitar malos entendidos y terminar en buenos términos, pero sobre todo que sea respetada su dignidad laboral y personal.
Continúa en Quadratín México