Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2019.- Al año reprueban el examen de conducir 23 mil personas, cifra que representa el 11 por ciento de los conductores que circulan en todo el estado, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.
Precisó que dichas personas no pasan los exámenes para obtener o renovar su licencia de manejo, ya que reprobaron alguna de las evaluaciones.
Recordó que se aplican tres pruebas, las cuales consisten en: pasar la norma oficial, la cual establece que cualquier persona que presente algún problema del corazón o la vista no se le puede entregar la licencia.
La segunda es una prueba teórica que se realiza de acuerdo con la nueva legislación de la ley y reglamento de tránsito.
Y la tercera prueba es la práctica, la cual es la que muchos reprueban, pues de hacerse en simulador ahora es física, donde los oficiales supervisan las acciones del conductor y califican si son aptos para recibir el documento.
Granados Torres, apuntó que dentro de lo conductores que reprueban también se encuentran menores de 16 años, pues a esa edad ya pueden solicitar permiso para poder conducir.