Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2019.-En sesión de pleno de la quincuagésima novena Legislatura Local, los diputados aprobaron un exhorto al ayuntamiento del municipio de Querétaro, y al presidente municipal, a efecto de que en términos de sus competencias realicen las acciones legales en contra del desarrollar inmobiliario de los fraccionamientos Rancho Bellavista y Hacienda La Gloria.
Asimismo, en contra de quién resulte responsable para exigir el cumplimiento forzoso de las obligaciones desentendidas.
Del mismo modo, para que se haga efectivo el instrumento que se otorgó en garantía, conforme al artículo 198 del Código Urbano del Estado de Querétaro, y la aplique para realizar por sí o por medio de contratista, las obras omitidas por el desarrollador inmobiliario.
La diputada local, Abigail Arredondo Ramos, reiteró que existe un
rezago en la entrega recepción de fraccionamientos a los municipios, lo cual les impide otorgar los servicios públicos y dar mantenimiento a la infraestructura urbana.
Por ejemplo, precisó que en el municipio de Querétaro hay 267 fraccionamientos en esa situación; en San Juan del Río, 120; y en El Marqués, 28.
Por lo cual, anunció que en próximas fechas presentará una iniciativa de ley para proponer un mecanismo jurídico a fin de que los municipios cuenten con las herramientas correspondientes y se concluyan los procedimientos de entrega recepción pendientes.