QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2019.-Solo para evitar un desacato y cumplir un amparo, con 21 votos a favor y cuatro abstenciones, los diputados locales aprobaron la jubilación al excoordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, con un monto de 79 mil 500 pesos mensuales.

Esto luego de la sentencia de un juez de colegiado federal, tras el amparo promovido por el exfuncionario estatal para que se le reconocieran los 28 años de servicio público, y obtener la jubilación, la cual le había sido negada anteriormente.

En sesión de pleno de la quincuagésima novena Legislatura Local, los diputados locales del PAN y Morena manifestaron su negativa, ya que de acuerdo con la Ley de Trabajadores del Estado existe un tope de 42 mil pesos. 

Sin embargo, coincidieron en que se debe cumplir la orden judicial. 

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Antonio Zapata, enfatizó que esta aprobación, por una orden judicial, lastima, ofende y sacude el andamiaje jurídico que rige al estado. 

A su vez, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Legislatura, Néstor Domínguez Luna, reiteró que la ley no se reformó cómo se debía, para evitar que los funcionarios se fueran con pensiones superiores a los 42 mil pesos; además, actualizó que van 49 amparos. 

Los legisladores locales que se abstuvieron fueron Elsa Mendez, Connie Herrera, Néstor Domínguez y Mauricio Ruiz. 

En este marco, se designó a Salvador García Alcocer, como Consejero Representante de Poder Legislativo del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Queretaro, para el periodo del 30 junio 2019 al 29 de junio del 2023. 

También, se aprobó la desincorporación y la enajenación de tres inmuebles para el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, para la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui y para Cáritas de Querétaro IAP.