Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2019.- Se estima que en dos meses aproximadamente ya pueda ser dictaminada la Ley que promueve el uso de materiales biodegradables y alternativos al plástico en las unidades económicas, señaló Laura Patricia Polo integrante de la Comisión de Medio Ambiente.
La legisladora expresó que la aprobación de dicha reforma no se ha dado ya que existen 2 iniciativas sobre el tema y los integrantes de la comisión no han consensuado el sentido en el que deberá de tener la legislación en la materia.
Polo Herrera, detalló que mientras la iniciativa del diputado del Verde Jorge Herrera Martínez busca la prohibición total de plásticos, la presentada por el grupo de Morena busca la migración gradual (en un plazo de 3 años) de plásticos a otros de tipo biodegradable, esto para evitar amparos y la que la medida sea mejor aceptada.
Es por esto que la legisladora expresó que acordaron la celebración de algunos foros para decidir el contenido de la reforma legislativa y la discusión y aprobación de la misma se dará en los próximos 2 meses.
«Estamos tratando de ponernos de acuerdo, ahorita vamos a tener una reunión con algunas personas de empresas que están precisamente buscando migrar hacia otros materiales» dijo.