Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2019.-Actualmente 15 asentamientos irregulares se encuentran en proceso de regularización, con el fin de dar certeza jurídica a las familias que habitan en los mismos.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que dichos asentamientos irregulares se localizan en varios municipios del estado, los cuales representan a cuatro mil 500 familias.
Adelantó que aproximadamente en dos meses se podrá hacer entrega de las escrituras de 600 lotes de asentamientos irregulares ubicados en Amealco, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.
Cervantes Curiel, recordó que la regularización es uno de los requisitos más importantes que deben cumplir los asentamientos para la ejecución de obra de infraestructura social, ya que al ser irregulares no se puede realizar inversión pública de ningún tipo, por ello, destacó, la importancia de que estén regularizados.
El titular de la Sedesoq reveló que trabajan en la elaboración de un padrón para conocer el número exacto de asentamientos irregulares que hay en todo el estado, pues actualmente se desconoce la cifra.