Duplica Evelyn Salgado presupuesto del Fondo para Periodistas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2019.- En el actual sexenio no se perseguirá a nadie por consigna como ocurría con los gobiernos neoliberales, cuando el Presidente de la República “ponía dedo al opositor”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles se informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la existencia de uso parcial de recursos públicos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), actualmente Fiscalía General de la República (FGR), al difundir un video en el contexto del proceso electoral federal 2017-2018, en que aparecía Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Al ser cuestionado sobre el caso que se desahoga en la FGR sobre quien fuera su oponente como candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, el presidente López Obrador señaló que no se actuará como en los sexenios pasados.
“Si hay una investigación del Tribunal Electoral, y ya presentó la denuncia la Fiscalía tiene que agotar la investigación, castigar a los responsables si se cometieron delitos”, dijo la mañana de este jueves en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que padeció “mucho de la represión y la persecución desde el gobierno”, y recordó cuando lo desaforaron del PRD, “cuyo nombre es preferible olvidar”.
Continúa en Quadratín México