Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2019.- De acreditarse alguna responsabilidad, José Luis Aguilera Rico, podría ser sancionado con una amonestación, inhabilitación, suspensión o destitución.
Esto luego de que la Secretaría de la Contraloría Estatal abrió el expediente para iniciar un procedimiento de investigación contra el exsecretario de trabajo estatal, por supuestos actos de corrupción con un sindicato, y determinar si hay alguna conducta administrativa indebida.
El Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, informó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas prevé, según el tipo de conducta que se haya cometido y acreditado, desde una amonestación, inhabilitación, suspensión o destitución.
En el caso de Aguilera Rico, precisó que primero se deberán conocer las conductas, y sobre ello, hacer las ponderaciones correspondientes.
Asimismo, reveló que ya mandaron llamar a todos los posibles involucrados en el caso; aunque por secrecía no puede dar a conocer a quienes, ni a cuántos han citado.
Chávez Fierro, señaló que este proceso de investigación tardará de acuerdo con la celeridad que las partes tengan para ofrecer los elementos de prueba y una vez que queden plenamente identificadas las conductas o la ausencia de las mismas.