Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2019.- Dados los efectos del cambio climático, se esperan altas temperaturas, poca lluvia pero de gran intensidad en la temporada pluvial de este año por lo que la ciudadanía y las autoridades se deben de permanecer alertas, señaló Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección civil en el Congreso local.
El legislador hizo un llamado a la ciudadanía para que abonen a mantener los drenes y coladeras limpias, así como mantener un estado alerta permanente para quienes habiten o frecuenten zonas cercanas a cuerpos de agua para evitar ahogamientos o que las personas sean arrastradas por el agua.
“El trabajo institucional no será suficiente sin la participación ciudadana los distintos niveles de gobierno hacen su tarea para el monitoreo y mantenimiento de la infraestructura pero corresponde a la sociedad contribuir con una cultura de la prevención” dijo.
Cabrera Valencia reconoció que algunas de las afectaciones que se esperan son los congestionamientos en las vialidades por la alta carga vehicular, accidentes, inundaciones y deslaves por lo que es importante emprender las acciones necesarias para prevenirlos.