Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2019.-De acuerdo con la Diócesis de Queretaro algunos de los eventos religiosos más representativos de esta Semana Santa se desarrollan en Tolimán, El Marqués y la capital.
Por ejemplo, en la Parroquia San Pedro, en Tolimán, el jueves santo se realiza la bendición de la manzanilla y la colocación de la imagen de Jesús en la prisión; se oficia la misa de la cena del señor; la adoración al santísimo Sacramento; y se lleva a cabo la procesión de las imágenes y representaciones bíblicas.
El viernes Santo desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde se realiza el viacrucis hacia el calvario y a las ocho de la noche la procesión del silencio.
Mientras que en El Marqués, específicamente en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en La Cañada, se lleva a cabo el viernes santo el tradicional viacrucis viviente de la crucifixión de Jesús, en el cual se espera una afluencia de hasta 25 mil personas.
En el caso del centro histórico de la capital queretana, las iglesias y templos reciben el jueves santo a miles de fieles que realizan la tradicional visita de las siete casas, mientras que el viernes por la noche se lleva a cabo la tradicional Procesión del Silencio.