QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2019.- Más allá de las líneas de acción relativas a la activación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el diputado de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, expresó que se buscará un acercamiento con la Fiscalía General del Estado de Querétaro para retomar las mesas de trabajo con las familias de las víctimas sin localizar.

De acuerdo a lo referido por las familias de las personas desaparecidas en las reuniones que han sostenido con el legislador, las mesas se suspendieron desde hace dos años sin conocer avances sobre las investigaciones que quedaron sin concluir por lo que, dijo Ruíz Olaes, se intentará reabrir los diálogos con dicha dependencia estatal.

El diputado expresó que se busca ser un vínculo con la FGE sin invadir las facultades que tiene la institución con el único fin de dar una respuesta a los familiares de las víctimas.

«Queremos ser solamente un puente tanto con la Fiscalía como con el gobierno federal (…) se sienten ellos descobijados literalmente en este tema y hoy que les abrimos las puertas de la legislatura están muy contentos que se retome a nivel federal la búsqueda» dijo.