Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 08 de abril de 2019.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro recibió 2 mil 517 demandas durante 2018 derivadas de controversias entre la administración pública y particulares, de las cuales 411 fueron desechadas, apuntó José Landeron Arteaga titular de dicha instancia.
Lo anterior en el marco del informe de actividades que comprende del 1 de febrero de febrero del 2018 al 31 de enero de este año, mismo en el que se reportaron diversas demandas promovidas en materia administrativa, es decir, el 98% del total recibidas y el resto en materia fiscal.
El magistrado presidente expresó que debieron de afrontarse diversas modificaciones procesales en cuanto a las funciones y facultades del organismo derivado de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción así como las adaptaciones legislativas que se hicieron a nivel local.
En este sentido, puntualizó que las reformas antes mencionadas persiguen el propósito de garantizar la administración de justicia derivadas de las controversias que existan entre los servidores públicos y personas particulares.
«Más que un simple cambio de nomenclaturas, se traduce en la existencia de leyes modernas y de avanzada, en el contexto nacional, que al prescindir de anacronismos formales con el fin de reducir plazos y optimizar el uso de los recursos humanos y materiales, implica una innegable evolución procesal que nos sitúa en vías de concretar de manera cada vez más contundente, los valores de una justicia pronta y expedita» dijo.