Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2019.- Dado que ya pasó más de un mes desde las modificaciones a la Ley de Movilidad para el Transporte Público, el grupo parlamentario de Morena no está en posibilidades de interponer otro recurso jurídico que impida el incremento al transporte público colectivo, reconoció Fabiola Larrondo Montes legisladora de dicha fuerza política.
La diputada señaló que el día de ayer se dieron por enterados de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se determinó que el recurso de inconstitucionalidad contra el incremento a la alza en la tarifa de Qrobús carecía de personalidad jurídica por lo que fue desechado.
En este sentido, Larrondo Montes justificó que aunque la medida no hubiera procedido el grupo parlamentario de Morena tenía la responsabilidad de “por lo menos” intentar algo y no quedarse de brazos cruzados ante la alza al transporte.
“Se presentó este recurso que está elaborado perfectamente con fundamentos jurídicos y legales bien fundamentados, aquí la cuestión es que la interpretación que da la Corte es que falta personalidad (…) Nosotros hicimos el intento, creo que era nuestra obligación buscar la manera de defendernos ante esta situación” dijo.
Mientras tanto, la legisladora expresó que será solicitado a través del presidente de la Comisión de Movilidad que se dé a conocer el estudio técnico que se usó como respaldo para justificar un incremento al pasaje de autobús, pues hasta el momento, dijo, es un documento invisible para los diputados.