Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- El procedimiento de elección de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sustituirá a Beatriz Margarita Luna Ramos, será parecido al proceso con el que fue electo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
De acuerdo a los resolutivos, correrá a cargo de la Comisión de Justicia del Senado de la República de verificar que la terna compuesta por: Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahlf, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución.
Para tal efecto, el órgano técnico legislativo convocará a las aspirantes propuestas para comparecer, y responder preguntas de sus integrantes conforme el formato y las fechas que se acuerden, y solicitará que entreguen todos y cada uno de los requisitos establecidos.
La Comisión de Justicia someterá a consideración del Pleno de la Cámara de Senadores el dictamen de elegibilidad. Con base a este documento, la Presidencia de la Mesa Directiva convocará a las aspirantes para que realicen una exposición sobre la idoneidad de sus candidaturas ante la asamblea.
Una vez que se vote el dictamen presentado por la Comisión, se realizarán las exposiciones de cada uno en el orden de la terna respectiva, para la cual hará uso de la palabra en una duración máxima de 20 minutos cada una, sin lugar a preguntas ni debates.
Lee más en Quadratín México