Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2019.-El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que buscará que Querétaro sea el primer estado, de los siete afectados, en restablecer el abasto de combustible a más tardar este fin de semana.
Recalcó que el viernes por la noche fue la peor crisis para el estado al registrar la más alta deficiencia de gasolinas. No obstante, precisó que este domingo se mejoró el abasto desde que empezó la escasez.
Del mismo modo, descartó proponer como en la Ciudad de México que se cargue gasolina por la terminación del engomado o la placa, ya que señaló que se rompe el artículo quinto constitucional; precisó que si fuera una iniciativa ciudadana la apoyaría.
Adicionalmente, Domínguez Servién, pidió que además de combatir el robo de hidrocarburos, también se investigue a aquellos que hayan comprado gasolina robada.
Asimismo, aclaró que no está autorizado por la Secretaría de Hacienda un incremento al litro de gasolina Magna y Premiun, por lo que exhortó a los automovilistas a denunciar ante la PROFECO federal si detectan un alza, pues es un delito.