QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2019.-El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que en junio será el primer depósito para apoyar a los usuarios preferentes del transporte público de la zona metropolitana.

«Vamos a empezar a hacer tirajes, pero aunque yo te entregue tu tarjeta, el primer depósito que hará el gobierno a esas tarjetas va a ser en junio, durante este lapso de aquí a junio puedes seguir utilizando tu tarjeta QroBus, vamos a suponer que en abril me llega la tarjeta de apoyo, ahí se guarda, no pasa nada, hasta que llegue junio te voy a depositar el dinero y en ese momento ya se dará la transición», añadió.

Aclaró que mientras se hace el proceso para ser beneficiados con el Programa de Apoyo para el uso de Transporte Publico, los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad seguirán pagando la tarifa de 4 pesos.

Asimismo, señaló que el apoyo será depositado de manera semestral, a través de una tarjeta tipo débito, pero que no desaparecerá la tarjeta QroBús.

«Es la misma tarjeta; los apoyos serán depositados de manera semestral, vamos a suponer que una persona es beneficiaria y se le otorgan 200 pesos por seis meses y ese depósito (1,200 pesos) se hará semestralmente en esta tarjeta de débito. Lo que vamos a hacer es parearla, se va a codificar la tarjeta QroBús con la del apoyo del subsidio que se está entregando, si depositas a tu tarjeta una cantidad ahí se descontarán 4 pesos y de la tarjeta de apoyo se va a jalar los 5 pesos para que se complementen los 9 pesos del servicio del transporte», detalló.

Además, reveló que la nueva tarjeta otorgará beneficios adicionales al programa, tales como: un apoyo de 20 mil pesos en caso de fallecimiento; contar con un centro de atención personalizada vía telefónica; contar con beneficio de dos ambulancias al año; y atención médica las 24 horas del día y 365 días del año, con algunas restricciones que se harán saber en su momento.

Cervantes Curiel, apuntó que se hará una evaluación del programa durante los primeros seis meses para ver cómo se ha comportado el mismo y si es que hay hacer ajustes en el monto de apoyo que se les otorgó a los usuarios preferentes.

El titular de la Sedesoq, añadió que cuentan con un techo financiero de 200 millones de pesos para este programa.