Recorta Federación 1,243 mdp a Michoacán y ayuntamientos
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2018.-El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que buscarían la participación de las empresas para erradicar la pobreza extrema en la entidad.
Esto luego de que un compromiso del gobernador, Francisco Domínguez Servién, es acabar en el 2021, cuando concluya su sexenio, con dicha condición en la que se encuentran actualmente 59 mil queretanos, es decir, el 2.9 por ciento de la población.
Apuntó que en el Consejo para el Desarrollo Social del Estado de Querétaro han planteado la posibilidad de que participen empresas y particulares, incluso ciudadanos que voluntariamente quieran sumarse a este esfuerzo.
Añadió que erradicar la pobreza extrema es tarea del Gobierno y los ciudadanos, para lo cual, se requiere de una articulación institucional entre la Federación, el Estado y los 18 ayuntamientos.
Y es que, apuntó, sí es viable que las cantidades de recursos, entre los tres órdenes de Gobierno, pueden permitir que durante los siguientes tres años se puedan realizar acciones concretas y focalizadas para atender a las familias que se encuentran en condiciones desfavorables.
Aunado a ello, recordó que la Sedesoq hace un estudio sobre la pobreza extrema, mismo que concluirá en diciembre para realizar en enero una evaluación, y entonces, determinar un trabajo coordinado con las diferentes dependencias estatales y las estrategias a seguir.
Asimismo, señaló que será necesario conocer los programas y las políticas públicas que serán definidas a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como el presupuesto con el que contará Querétaro en materia de concurrencia, para fusionar los recursos de la federación y el estado y atender los problemas sociales.