Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2018.- La Unidad de Servicios Químicos (USQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró sus nuevas instalaciones en el edificio 9 de la Facultad de Química, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a la comunidad universitaria y a la población en general.
El corte de listón del conjunto médico lo efectuaron la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca; Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química; David Gustavo García Gutiérrez, coordinador de la Unidad, y Jessica Rodríguez Franco, responsable sanitario, acompañados por colaboradores y alumnos prestadores de servicio social.
“Lo que queríamos es tener instalaciones más adecuadas, una imagen renovada y pulcra. La calidad de nuestro servicio es indiscutible, pero el anterior edificio ya era muy antiguo y queríamos mejorar la percepción por parte del usuario”, manifestó Amaya Llano, quien apuntó que incluso el nuevo espacio permitirá incrementar el número de atenciones brindadas, así como las posibilidades que ofrecen de servicio a la población.
“La idea es hacer este cambio de imagen, pero también aumentar el número de muestras, el número de pacientes que atendemos, porque la calidad que tenemos aquí en la UAQ es mucho mejor, a precios más económicos que los laboratorios privados”, añadió la funcionaria universitaria.
En la Unidad de Servicios Químicos de la UAQ hay paquetes de análisis prenupciales, prenatales, de química sanguínea, cultivos clínicos, y estudios químicos de bacteriología, hematología, inmunología, parasitología, serología y bioquímica clínica, informó Rodríguez Franco.
Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 7:00 a 15:00 horas; además de que en las en las Clínicas universitarias –Policlínica, Santa Rosa y Santa Bárbara- hay toma de muestras de 7:30 a 10:00 horas.