Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Oaxaca mil huevos de tortuga que traía una persona en un camión de pasajeros que se dirigía a Puerto Escondido.
En un comunicado, la dependencia informó que el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público federal (MPF). Esta Procuraduría implemento el operativo, con motivo de la cuarta arribada de tortugas marinas en el Santuario Playa Escobilla, Municipio Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, Oaxaca.
Se estableció, en coordinación con la Policía Federal, un filtro de revisión en el tramo carretero Escobilla-Agua Blanca-Santa Elena, jurisdicción del Municipio de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, Oaxaca, en el que se detectó un camión del Transporte Público Federal, de la línea Transportes Delfines de Puerto Escondido S.A. de C.V., con dirección a Puerto Escondido.
Le fue solicitado al conductor una revisión de la unidad, por lo que el personal de inspección verificó la zona de maletero; al conocer la parte que ocupan los pasajeros, al final de los asientos traseros, se localizaron huevos de tortuga marina en el interior de una mochila escolar y un morral de plástico de color negro con blanco, mismos que contenían en su interior mil huevos de tortuga marina Golfina (Lepidochelys olivacea).
Lee más en Quadratín Oaxaca