Detiene PoEs a sujeto con arma réplica y orden de aprehensión
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2018.- Hasta la fecha dos elementos provenientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (uno de ellos despedido) han presentado quejas en contra del director de la Guardia Municipal, esto de acuerdo a lo referido por la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.
La ombudsman señaló que uno de estos casos refiere al de un expolicía que fue despedido por discriminación ante sus preferencias sexuales, mientras que el segundo a un elemento que denuncia malos tratos por parte de la autoridad.
Ambos casos, señaló Ávalos Vázquez, se encuentran bajo investigación y podrán ser resueltos hasta en un plazo de 6 meses aproximadamente.
«El proceso es el mismo que nos marca la Ley de los Derechos Humanos se recibe la queja, se solicitan los informes correspondientes a la presunta autoridad responsable, se reciben los informes, se le pasan esos informes a los quejosos para que señalen lo que a su derecho convenga» dijo.
De acuerdo a lo que ha llegado a manos de la presidenta del organismo autónomo, dijo, se tiene conocimiento de otros 3 policías que denuncian algún tipo de abuso al interior de la dependencia municipal, sin embargo, precisó que se han interpuesto quejas formales.