QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que la próxima semana revisará junto con su equipo de finanzas el estudio técnico que hizo el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), para determinar si habría o no un aumento a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana.

«Que lo analicen mis expertos en finanzas para que lo pueda revisar con ellos y sea profesional y si no da, no da y lo echamos para atrás», sostuvo.

De esta forma, indicó en este momento no conoce el estudio técnico y que cuando haya una determinación él personalmente lo dará a conocer.

«No conozco el estudio, déjenme conocer el estudio y yo les voy a platicar qué es lo que vamos a hacer, hoy es pura especulación», añadió.

Mientras tanto, resaltó que ningún operador puede cobrar más de la tarifa establecida de 8 pesos para usuario general, pues de lo contrario, advirtió, habrá consecuencias severas.

Aunado a ello, recordó que en enero tendrán que operar 100 nuevos camiones que en diciembre de este 2018 cumplen 10 años, y que por ley, deben ser renovados.

Del mismo modo, recalcó que para el periodo julio-agosto del 2019 también debe haber 100 unidades nuevas, para llegar a un total de 422.

Ante el déficit presupuestal que denunciaron los concesionarios de la empresa móvil QroBus, el gobernador reiteró que por la Ley de Disciplina Financiera el Gobierno no puede apoyar a un negocio particular.