Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, informó que todos los servidores públicos del ayuntamiento son investigados para confirmar o descartar que colaboraron en las extorsiones cometidas a comerciantes del Centro Histórico.
Esto luego de que dos inspectores municipales fueron dados de baja tras ser detenidos por dichos actos de corrupción.
Correa Sada, enfatizó que no hay funcionarios públicos de la administración pública intocables.
Por lo que, en caso de comprobar que alguno tuvo que ver con dichas extorsiones, advirtió que será denunciado y puesto a disposición de las autoridades.
«Estamos revisando a todos los servidores públicos, de ningún nivel dentro de la administración pública municipal hay intocables, aquí quién sea responsable y haya colaborado con estos actos delictivos será denunciado y puesto a disposición de las autoridades», resaltó.
El alcalde reiteró que el municipio es cero tolerante a los actos de corrupción, por lo que, exhortó a los ciudadanos a denunciar asuntos de esta naturaleza cuando los vean o escuchen, ante la autoridad correspondiente.
Asimismo, afirmó que por el momento no hay alguna denuncia más en contra de otro inspector o funcionario de la dirección de inspección por el delito de extorsión.