QUERÉTARO, Qro., 02 de septiembre de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional adscrita al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), aseguró más de 2 kilos de una sustancia granulosa con las propiedades físicas del crystal que tenía como destino la localidad de Bry Sur Marne, Francia.

Los hechos ocurrieron cuando agentes federales realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería ubicadas en la terminal aérea donde apoyados con equipo de rayos “X” detectaron inconsistencias en una pieza automotriz que había sido embalada en una caja de cartón, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva.

Dicho paquete tenía como remitente la ciudad de Culiacán, Sinaloa y su destinatario con domicilio en la localidad de Bry Sur Marne, Francia, por lo que los elementos de la corporación procedieron a su apertura para descubrir que aparentemente dicha refacción automotriz contenía diversos envoltorios.

Al inspeccionar de forma más minuciosa el molde automotriz, los elementos de la Policía Federal aseguraron 6 paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían una sustancia de color blanco y textura granulosa con las propiedades físicas del crystal, cuyo peso en su conjunto fue de 2.200 kilogramos.

Ante la posible comisión de un delito, la pieza automotriz junto con los envoltorios de la aparente droga, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.