Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2018.- Ante la ola de calor que se registra en varios estados del país, la Secretaría de Salud de Querétaro emitió una serie de recomendaciones para hacer frente al fenómeno llamado canícula, los 40 días más calurosos del año.
La dependencia recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavarse las manos después de cambiar pañales, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal frutas y verduras, e ingerir agua que sea desinfectada.
Asimismo, consumir los alimentos después de su preparación, evitar la exposición prolonga al sol y usar gorra, sobrero o sombrilla; cubrir ventanas que reciben la luz directa del sol con persianas o cortinas, no automedicarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas de deshidratación o diarrea.
La canícula es un evento climático que comenzó el 18 de julio y terminará los últimos días de agosto. Las principales afectaciones se dan en estados como: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y parte de San Luis Potosí.
En la zona centro del país y la Ciudad de México, únicamente se perciben los efectos de lo que sucede en los estados colindantes, no hay afectaciones directas.