QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2018.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), implementado el pasado 1 y 2 de julio por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), funcionó adecuadamente y sin contratiempos, concluyó el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM en su informe final de evaluación del programa, como ente auditor del mismo.

“Durante la jornada electoral se atestiguó el ambiente de operación y se corroboró que el programa se mantuvo transmitiendo de manera constante durante las casi dieciséis horas de operación”, destaca la máxima casa de estudios en su reporte.

De igual manera, el Comité Técnico Asesor del PREP, el cual estuvo integrado por especialistas de la misma universidad, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro y de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), consideró que el programa operó correctamente.

“El PREP cumplió su objetivo de informar a la ciudadanía sobre los resultados de las elecciones locales de diputaciones y ayuntamientos, además no existieron fallas en la operación del PREP que generaran dudas sobre su funcionamiento”, consideró el Comité en su evaluación final.

El Coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, informó que a través del PREP fueron digitalizadas y publicadas 2 mil 488 actas de la elección de ayuntamientos y 2 mil 475 actas de la elección de diputaciones de mayoría relativa en la página del IEEQ, lo que abonó a la transparencia del proceso electoral.