Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2018.-Al realizar un sondeo con padres de familia, algunos manifestaron estar a favor y otros en contra del pago de cuotas escolares en los centros educativos.
Los padres de familia que señalaron estar a favor del pago de cuotas escolares, precisaron que el recurso se utiliza para el mantenimiento de la escuela, así como para la compra de jabón, cloro, pintura, papel de baño, trampeadores y escobas.
«Pues si porque son para mantenimiento de la escuela (…) 500 pesos me piden de cuotas, que agarran para algún regalito para el Día del padre, día de la madre», señaló la señora Paty que tiene un hijo en primaria.
«Entonces yo digo que esa cuota sirve para el mantenimiento de la escuela, para lo que haga falta, siempre y cuando no se pasen, si es un pago excesivo ya no», afirmó el señor J. Piedad, que tiene un hijo en nivel primaria.
Sin embargo, hubo quienes rechazaron el pago de las cuotas, pues indicaron que afecta su economía y que les condicionan la entrada de los alumnos o la entrega de sus papeles.
«En la secundaria me piden 150 (…) nos piden también cuando hacen convivios, para lo que se necesite, para exámenes, escobas, trampeadores, para que se componga la escuela porque está despintada para la salida (…) no estoy a favor porque luego no los dejan entrar si no las damos, si no pagan no los dejan entrar o cuando salgan no dan nada de papeles», manifestó la señora Esperanza Hernández, que tiene una hija en secundaria.
Los padres de familia indicaron que pagan cuotas escolares de 500, 400 y 150 pesos al año; y en algunos casos, en las escuelas les solicitan algún extra durante el ciclo escolar.