Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2018.- La regularización de la venta, distribución y consumo de droga es el mecanismo necesario para acabar con la ola de violencia que viven los estados, consideró Sebastián Marroquí hijo del conocido narcotraficante Colombiano Juan Pablo Escobar.
En la conferencia otorgada por este personaje, ejemplificó que la nueva legislación de Uruguay se permite acceder a drogas por uso recreativo a través de clubes que pueden producir sus propias sustancias o acudir a la farmacias siempre y cuando cumplan con los requisitos planteados por el estado. Esto, significaría desarmar a grupos criminales por la excesiva competencia que favorecería el estado.
Además, señaló que contrario a lo que se piensa las drogas legales como el alcohol y el tabaco son las que menor índice de mortalidad tienen mientras que las ilegales cobran miles de vidas al año.
«La falta de educación la falta de información ha hecho que esa epidemia de adicciones en la humanidad siga creciendo pero la prohibición es la que nos garantiza la violencia que estamos viviendo» dijo.
Es en este sentido, Sebastián Marroquí, consideró sustancialmente hablar de regularización y no de legalización pues aseguró que esta última característica ya se da hoy en día con las reglas no escritas de corrupción entre los gobiernos y las fuerzas criminales.