Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2018.- La tarde de ayer se suscitó una balacera en un local de comida rápida ubicada dentro de la plaza Antea, hecho que derivó en la muerte de tres personas y una más resultó lesionada, esto tras una discusión entre los hombres quienes eran conocidos entre si, momento en el cual dos de ellos sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de los otros 4 hombres.
Al respecto el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar se pronunció y dijo que realizarán todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los queretanos.
«Este hecho que ha sucedido el día de ayer, es un hecho lamentable para nuestra historia en materia de seguridad y lo que puedo asumir como presidente municipal es que reforzaremos al máximo toda la función policíaca», dijo Marcos Aguilar.
Asimismo señaló que se realizará una colaboración coordinada entre el Municipio, el Estado y el gobierno Federal para generar acciones de seguridad que impidan que éste tipo de hechos vuelvan a suceder, «sin duda alguna afecta la tranquilidad y armonía de los queretanos sin embargo les pido que esta preocupación se torne en ocupación el gobierno está haciendo el trabajo que le corresponde y asumiremos en todo lo que cabe esa responsabilidad para enfrentarla y resolverla conjuntamente con el gobierno Estatal y Federal», apuntó.
Dijo también que no es importante quiénes son o de dónde vengan, sino que que las corporaciones policíacas así como las corporaciones de seguridad privada se encuentran preparadas y capacitadas para enfrentar situaciones similares, como forma de prevención.
«Tenemos que generar un estado de alerta permanente para que los gobiernos puedan evitar que estas circunstancias vuelan a presentarse y empañen esa tranquilidad que distingue a nuestra ciudad y a nuestro estado», finalizó.