Detienen a exfuncionaria de Huimilpan por fraude
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2018.- El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, aseguró que no se ha registrado la pérdida de empleos en las empresas Advance State y Aspen Partners, vinculadas a Manuel Barreiro.
Esto luego de que los industriales en Querétaro solicitaron a las autoridades que los parques industriales vinculados con Manuel Barreiro y sus socios puedan seguir operando supervisados por la PGR, a fin de no perder la inversión, ni las fuentes de empleo.
«Mientras no tengamos una demanda, una queja por parte de algún trabajador, no tendríamos conocimiento oficialmente de que se quedaron sin empleo. Entonces quiero entender que siguen cobrando, quiero entender que no han perdido su empleo, porque no tengo ninguna queja por pérdida de empleo (…) no tengo reportado ninguna pérdida de empleo hasta este momento», apuntó.
Además, reveló que al parecer las empresas de Barreiro suman dos mil empleados. Sin embargo, reveló que la Secretaría del Trabajo no tiene registro de un contrato colectivo de trabajo, ni tampoco algún sindicato se ha acercado para defender a esos trabajadores.
Asimismo, indicó que hasta este momento la Secretaría no ha proporcionado asesorías a los empleados de dichas empresas, ni tampoco estos han presentado quejas o denuncias. Esto luego de que fueron congeladas las cuentas de Manuel Barreiro, quien es investigado por la PGR, por supuesto lavado de dinero.
«No hemos recibido ningún queja, ninguna demanda, hemos estado al pendiente (…) en el caso Barreiro ningún tema que dirimir con algún trabajador en ese sentido», finalizó.