Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2018.- El ex delegado federal del ISSSTE, Sergio Blanca, ha manifestado en sus redes sociales problemas al interior del ámbito laboral, donde deja entrever que existe mal trato al personal.
Incluso, en su cuenta de Instagram puso: “A todo mi equipo, ellos y muchos más, de trabajo que les han sido violados derechos laborales y humillados por una persona muy dañada, les pido Resistir, Persistir y no desistir, no los dejaré, solo es cuestión de muy poco tiempo”.
Personal del ISSSTE consultado por Quadratín, refiere que una vez que se despidió el delegado en el auditorio del personal de la delegación, cuando regresó a buscar sus pertenencias ya no le permitieron sacarlas.
Refieren que el maltrato al personal proviene del área de subdelegación de administración al personal de la dependencia federal, tras la salida de Blanco.
Como encargado de despacho fue nombrado Victor Ali Cadena Romero, quien supuestamente es de quien se quejan los empleados.
En diciembre pasado, aproximadamente 20 empleados de la institución se presentaron a las afueras del hospital, sobre Tecnológico, en demanda del pago de su salario que supuestamente no había sido entregado desde abril.
Entre los afectados se encuentra personal de enfermería, médicos, camilleros y administrativos, quienes señalaron también que han realizado su trabajo de manera puntual.
Entonces 900 trabajadores de mil 200 los que entonces resultaron afectados por la falta de pagos.