Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
TUXLA GUTIÉRREZ, Chis., 18 de marzo 2018.- La falta de estrategia en la entrega de apoyos económicos a mujeres del estado, ayer dejó un saldo de una muerta y varias lesionadas en eventos ocurridos en Arriaga y la capital, Tuxtla Gutiérrez. Informa El Universal.
Celia, de 78 años, falleció al caer a una alberca vacía en la Unidad Deportiva del municipio de Arriaga, cuando acudió a recibir el pago bimestral del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El incidente se registró a las 14:00 horas, aproximadamente, cuando unas mil 800 mujeres se encontraban en el deportivo esperando el apoyo económico bimestral, soportando una temperatura de 40 grados.
Las beneficiarias fueron citadas a las 9:00 horas, por lo que, ante el cansancio, algunas decidieron buscar la sombra y sentarse a descansar en las gradas de una alberca vacía de unos tres metros de profundidad; sin embargo, Celia perdió el control y cayó de espalda, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mano.
Continuar leyendo AQUÍ