Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2018.-Habitantes de la colonia Hacienda La Cruz, Los Héroes y Paseos de El Marqué, exigieron al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y al presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, mayor seguridad.
En el marco del arranque del programa de individualización de tomas y medidores de agua potable en dicho municipio, habitantes denunciaron ante dichas autoridades robos a mano armada y venta de droga, por lo cual, exigieron una solución.
Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a enviar este mismo día una comandancia móvil C16, así como a enviar apoyo de la Policía Estatal, si lo solicita el alcalde.
Por su parte, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se comprometió a llevar más vigilancia a dichas colonias, así como a colocar cámaras de videovigilancia, una vez que se ponga en marcha el C4, que será en los próximos días.
Para el programa de individualización de tomas y medidores de agua potable en dicho municipio se invirtieron 10.7 millones de pesos para nueve mil 300 viviendas, a fin de beneficiar a más de 37 mil habitantes.