CIUDAD DE MÉXICO., 20 de febrero de 2018.-  Este martes, el abogado Adrián Xamán McGregor imputó acusaciones en contra de Anaya por el delito de lavado de dinero, asegurando que sus defendidos, identificados como Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

De acuerdo con la denuncia, los dos involucrados fueron contratados entre 2016 y 2017, por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, para proporcionar recursos económicos a Anaya, mediante empresas fantasmas, publica Excélsior

Al respecto, Döring indicó que no hay pruebas que involucren al candidato presidencial en ningún tipo de señalamientos del presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Agregó que estas acusaciones forman parte de la estrategia para atacar a Anaya, sin pruebas.

Es una estrategia del abogado, siente que no tiene la razón jurídica de su lado y quiere hacer un litigio en lo político, cuando no puede ganarlo en lo jurídico, pero ese no es mi tema”, afirmó el panista.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido integrante de la coalición, descalificó las acusaciones y señaló que forman parte de una “guerra sucia” que se verá hasta el día de las elecciones.

Me parece una suerte de engañifa, en verdad que parece fantasiosa la película que hoy, por lo que sé hicieron estas personas. Es parte de todo lo que vamos a seguir viendo de aquí al primero de julio”, comentó Zambrano.