Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2018.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Carlos Peñafiel, calificó como una “burla” el hecho de que el presidente municipal en la Capital, Marcos Aguilar, haga creer a los ciudadanos que el material electoral localizado en las oficinas de gestión delegacional iban al relleno sanitario.
Lo anterior, luego de que fueron grabados folletos con acciones municipales, donde se plasmaba el logo del Partido Acción Nacional, y que a decir del dirigente de Morena constituían un delito electoral.
“Es lamentable que Marcos Aguilar inicie el año burlándose de los ciudadanos, todos vimos un vídeo en vivo, grabado por un ciudadano indignado, y que nos indignó a todos nosotros”, indicó.
En este sentido, aseguró que darán seguimiento al tema con el INE y la FEPADE, pues denunciaron que esta oficina delegacional solicitó un incremento del 400% en el presupuesto este año, supuestamente con fines políticos.
El dirigente recordó que además de un supuesto delito electoral, se incurrió en una falta administrativa y penal, que ya fueron denunciadas ante la justicia.