Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2017.- Autoridades y usuarios de la terminal de autobuses de Querétaro se mantienen alerta ante los posibles engaños para robar a los usuarios, quienes son “dormidos” con alimentos o bebidas de dudosa procedencia.
Y es que este fenómeno que prolifera en esta época del año, ya cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se realizan acciones conjuntas con la terminal para alertar a los usuarios y que estos no acepten alimentos de desconocidos.
“Pues no confiar en nadie, no recibir nada de nadie porque después vienen los secuestros”, indicó Ramíro, quien llegó a la terminal de Querétaro.
“Es mejor no recibir nada de extraños, luego he escuchado que hasta con lociones duermen a la gente”, agregó Pablo, usuario de la TAQ.
Se tiene identificado como modo de operación a sujetos que llegan, se ganan la confianza de los paisanos, y consiguen información; una vez hecho esto, les otorgan alimentos o bebidas con somníferos para una vez dormidos, robarlos.
Además de las recomendaciones, se tiene un módulo del programa federal “paisano” en la Terminal, para asesorar a los viajeros.