Podría mudarse Cruz Azul al estadio La Corregidora en 2025
QUERÉTARO, 18 de diciembre 2017.- Las autoridades educativas anunciaron que el próximo año incorporarán a más escuelas al programa “botón de pánico”, que sirve para conectar de manera directa al 911 Emergencias.
Con esto, es más rápido que se pueda conocer a través de una alarma si son víctimas de la delincuencia, y de esta manera inhibir el robo, informó el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“Es un esquema ya muy establecidos, en los esquemas de seguridad, hoy tenemos un instrumento en otras instituciones que son las alarmas que hemos instalado en cada una de ellas, y estamos el año próximo seguir aumentando el nivel de seguridad para las escuelas”.
En el caso de las escuelas que en este periodo vacacional no tengan “botón de pánico”, se coordinan con los padres de familia para que se establezcan grupos de vigilancia.
“Si ven una situación anómala y ver una situación que pueda ver riesgo, que llamen a las instituciones policiacas (…) habrá comunidades donde no hay conexión a las autoridades, las alarmas se activan y llaman a las autoridades”.
Actualmente hay 200 escuelas las que tienen el llamado “botón de pánico”.