Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2017.- Con la salida de Pedro Morales Zavala, del comité del SUPAUAQ de Saúl García Guerrero se espera abonar políticamente a que la representación de Nuri Villaseñor sea respaldada por las autoridades estatales, así lo señaló el propio exsecretario de Conflictos Laborales.
Luego de que éste personaje anunciara su separación del SUPAUAQ del sindicato que cuenta con la toma de nota, el ahora integrante del comité de Nuri Villaseñor expresó que se espera que con esta decisión se pueda concretar la toma de nota para éste grupo.
«Estamos siendo un punto de encuentro entre la comunidad universitaria de manera concreta el que yo esté en este momento con la maestra Nuri sienta bases para tener un diálogo definitivamente la aportación que nosotros hicimos fue muy importante al seno del grupo del maestro Saúl y desde luego hubieron maestros que estuvieron con él pero que hoy hay condiciones darle solución de una vez por todas» dijo.
Entre los motivos que llevaron a Morales Zavala a abandonar el grupo de Saúl García Guerrero, dijo, fue el hecho de que no hubiera una respuesta sobre información solicitada al dirigente de este sindicado como algunos detalles del proceso de toma de nota.
Por otra parte, Nuri Villaseñor expresó que el amparo para que le sea otorgado a su comité la toma de nota sigue en los juzgados federales y señaló que se espera una resolución favorable a mediados de enero.