Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2017.- La multa máxima contemplada por el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático por el uso de bolsas plásticas desechables es de casi 300 mil pesos a negocios mientras que la más baja será de 4 mil, esto de acuerdo al artículo 179 de dicho marco normativo.
Una de las nuevas disposiciones referentes al cuidado ambiental que se incluyen en el nuevo marco normativo es la sanción a las unidades económicas que regalen bolsas de plástico a sus clientes para acarrear mercancía.
En este sentido, el reglamento en su artículo 179, fracción VI, señala el número de Unidades de Medida y Actualización (UMA) que se aplicarán como multa dependiendo de la reincidencia y el tamaño del establecimiento.
Para comercios menores a 90 metros cuadrados se aplicará una multa de 53 UMA por primera vez (4 mil pesos) o de 79 UMA (5 mil 963 pesos) en caso de reincidencia. Sin embargo, las sanciones para los comercios más grandes con más de 1 mil metros cuadrados la mula por primera vez será de 2 mil 650 UMA (200 mil pesos) y de 3 mil 974 UMA (299 mil 997 pesos).
Cabe recordar que la Unidad de Medida y Actualización, se modificará año con año por lo que los montos podrían variar para el 2018.