Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2017.- El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro solicitará entre el 10 y 15 por ciento de incremento salarial, expresó Saúl García Guerrero secretario general de dicho órgano sindical.
El líder explicó que aún no se ha llevado a cabo la asamblea que determine el incremento salarial que será solicitado este año a las autoridades universitarias, sin embargo, con experiencia a años pasados estimó que podría ser de entre el 10 y 15 por ciento.
En este sentido, dijo que se realizaron dos emplazamientos a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para el 1 de marzo, uno de ellos por el incremento salarial y otro por violaciones al contrato colectivo.
«Cada año es la fecha en la que se emplaza, bueno se emplaza antes para estallar la huelga el 1 de marzo. En esta ocasión la revisión que vamos a hacer es salarial no es integral para analizar las cláusulas del contrato, sin embargo, también tenemos pensado someter a consulta de la asamblea emplazar por violaciones al contrato colectivo de trabajo» abundó.
Estas violaciones refieren la falta de reconocimiento del Consejo Universitario del Comité sindical además de que las decisiones se han tomado de forma unilateral sin consultar al órgano que representa.