Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2017.- Automovilistas y clientes de gasolineras en Querétaro tuvieron opiniones encontradas luego de la liberación de los precios anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde el 30 de noviembre.
Y es que mientras para algunos puede venir un beneficio con la libre competencia, otros creen que también pueden existir abusos por parte de algunas estaciones, al fijar ellos los precios de los combustibles.
“Pues está subiendo a cada rato la gasolina, pueden existir abusos, sí”, refirió un vendedor de plantas.
“Pues es una cosa muy ilógica, porque afecta tanto a transportistas como a toda la gente”, explicó un taxista.
“Pues en cuanto a oferta y demanda es una competencia leal de alguna manera, donde hay muchas, lo que preocupa es en los lugares fuera”, explicó un comerciante.
Las autoridades han anunciado operativos y sanciones ejemplares a las estaciones que de manera injustificada incrementen el precio de las gasolinas y el diésel, pues todavía existen los subsidios de la autoridad para evitar los incrementos.
Se hizo un llamado para que, ante cualquier anomalía, se reporte a la Profeco o a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para iniciar las investigaciones.