QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2017.- A una semana del inicio formal de operaciones en el sistema de transporte QroBús, se intensificó la campaña de reparto de tarjetas gratuitas entre los usuarios, pues a partir del 1 de diciembre ya no se podrá realizar el pago en efectivo.
A partir de este lunes se instalaron módulos en las siete delegaciones de la Capital, así como en la Plaza San Pedro, en el municipio de El Marqués, y en el jardín de la antigua presidencia del municipio de Corregidora.
Según datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT), se han repartido más de seis mil tarjetas, de las 450 mil que se tienen destinadas para los usuarios, esto con el fin de cambiar de manera paulatina la forma de pago.
“Aquí las bondades de las tarjetas es que no se va a manejar el efectivo, ni el chofer; por lo tanto no habrá tentación para aquellos usuarios que vayan con malas intenciones o delincuentes que pudieran o quisieran asaltar”, indicó Erick Salas, diputado local.
Se estima que durante el mes de noviembre la mayoría de las personas tenga su tarjeta, la cual será el único modo de pago, y se iniciará con la concientización para eliminar el efectivo.
Cabe recordar que también este lunes también iniciaron las pruebas con usuarios, quienes podrán conocer el funcionamiento, acceso y recarga en los módulos de las estaciones, ubicadas en Avenida de la Luz y en avenida Constituyentes.