Piden choferes de UBER alto al “acoso” de autoridades
16 de octubre de 2017
,
11:38
Alejandro Nieto/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2017.- Operadores de taxi ejecutivo UBER se manifestaron al exterior de sus instalaciones -en la calle de Ejército Republicano- para pedir un alto a los operativos y a lo que calificaron como “acoso” por parte de las autoridades municipales de Querétaro.
Y es que explicaron que luego de las declaraciones del gobernador para sancionar con “corralón” a quienes no tengan permiso para operar, apuntaron que se han presentado al menos nueve detenciones “arbitrarias” contra sus operadores.
Aseguran que les han recogido al menos 9 vehículos, estando amparados para operar .
“Son aproximado 102 conductores que nos han presentado la inconformidad, nos han presentado la denuncia porque sienten un acoso del gobierno estatal, y el gobierno municipal como verdaderos carroñeros utilizan las palabras del gobernador para revisiones”, indicó Miguel Ángel N., conductor afectado.
Los choferes explicaron que son más de cien familias las que dependen de UBER, y lamentaron que no hayan existido acuerdos con al autoridad para poder ejercer el empleo.
Ahora esperan que se pueda tener acuerdo entre autoridades y ejecutivos de la empresa, toda vez que argumentan estar amparados para poder operar.
Por su parte, autoridades de gobierno han manifestado que UBER no ha cumplido los requerimientos para el registro de su plataforma, pues se han negado a brindar datos e información de unidades y operadores, como sí lo han hecho otras plataformas.