Itinerario Político
CORREGIDORA, 13 de septiembre 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que atendiendo el tema de seguridad en el municipio, prevé para este año el aumento de elementos en la corporación, además que para el 2018 se prevé un incremento por encima de la inflación a este grupo de trabajadores del Ayuntamiento.
«Tenemos en la agenda como actividad primordial el tema de seguridad, y por ello estamos buscando nuevos esquemas para impulsar esta actividad en el municipio, ahora el punto es que tengan un salario digno y que crezca el número de miembros en el municipio y para ello proyectamos aumentos para el 2018 por encima de la inflación».
Actualmente en Corregidora tienen una remuneración de 11 mil pesos mensuales, sin embargo el alcalde aseguró que como medida compensatoria, se buscará generar cada año aumentos por encima de la inflación que pueden ser de más del siete por ciento anual.
En este sentido reconoció que generando esta empatía con los policías, se genera mayor certeza y seguridad en el municipio.
En el tema del desfile del 16 de septiembre, el alcalde reconoció que una vez más no se llevará acabo esta conmemoración en el municipio, ya que continúan las obras en la calle Hidalgo, lo que impide que se desarrolle esta actividad en el Ayuntamiento.
«Para el 16 de septiembre no vamos a tener desfile en el municipio de Corregidora, ya que actualmente se siguen realizando algunos trabajos en Hidalgo y para este año vamos a concluir estás obras para que el 20 de noviembre tengamos libre la vialidad para poder festejar».
De acuerdo con el alcalde, el que se esté cerca de la zona donde se realiza el desfile al nivel estatal, le permite administraciones como la de Corregidora omitir el gasto y la erogación que significaría realizar este tipo de actividades, y conmemorar estos hechos históricos junto con las autoridades estatales.