Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2017.- Hasta que no existan fallas en la operación del sistema de transporte público de la zona metropolitana, se tomará la decisión de aumentar o no la tarifa de este servicio público, aclaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Esto luego de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), admitió que los concesionarios de la empresa móvil QroBus insisten en aplicar un incremento a la tarifa desde principios del año.
De esta forma, afirmó que la decisión de subir la tarifa del transporte público no depende del Poder Ejecutivo, sino del Poder Legislativo.
«Vamos a que se integre todo, que no nos falle absolutamente nada, desde las plataformas, las puertas, hasta que estén circulando los 222 camiones. Cuando terminemos se tomará una decisión y ni siquiera la voy a tomar yo, es una decisión que tendrá que tomar el Poder Legislativo», enfatizó.
El mandatario estatal, explicó que antes de tomar una decisión al respecto, primero deben poner a funcionar el 30 de septiembre los dos ejes estructurantes de Constitución de 1917 y Avenida de La Luz; así como estar en operación los 222 nuevos camiones.
«No quiero que entremos en especulaciones en este momento, hay que echar a andar los dos ejes estructurantes», sostuvo.
Domínguez Servién, señaló que entre el lunes y el martes de la próxima semana llegarán a Querétaro las primeras 52 unidades provenientes de China; 45 más el 25 de septiembre; y el resto, 125, en octubre.