Itinerario Político
ALEMANIA, 8 e julio 2017.- Un ascensor que se mueve de izquierda a derecha y hasta en diagonal es una realidad gracias a una empresa de Alemania, pionera en estudiar durante tres años la última tecnología en elevadores. Informa Infobae.
La primera vez que se contempló la idea de un ascensor que pueda ir en diferentes direcciones fue en la película de Charlie y la fabrica de chocolates, en donde en distintas escenas, se puede observar el elevador de vidrio dirigiéndose de distintas maneras, para arriba, abajo, en diagonal, de izquierda a derecha sin ningún cable que lo sostuviera.
La firma alemana Thyssenkrup fue encargada de llevar a la realidad esta idea y ser los primeros en estudiar la última tecnología en materia de elevación. La empresa trabajó durante tres años en «Multi», que se desliza por raíles verticales gracias a la levitación magnética, una tecnología que utilizan los trenes balas de Japón.
Tras 165 años sin ninguna innovación en el campo de los elevadores, el nuevo sistema es de lo más futurístico. Se trata de cabinas de hasta 1.000 kilos que se desplazan a una velocidad de 5 metros por segundos. Con intercambiadores de ejes y frenos establecidos en las distintas paradas, puede tomar cualquier dirección.
Sigue leyendo AQUÍ