Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio 2017.- Solo 15 observaciones detectadas por la Auditoría Municipal de Fiscalización de la capital queretana han sido turnadas para que se inicie una carpeta de investigación, así lo refirió Óscar Rangel González, titular de dicha instancia.
El auditor detalló que en lo que va del año han concluido 17 auditorías a las diferentes áreas de la administración capitalina de las cuales se han derivado 15 observaciones y 23 recomendaciones, estas últimas, pueden ser solventadas en un plazo máximo de 10 días.
Rangel González explicó que la diferencia entre las observaciones y recomendaciones reside en que, las segundas, pueden ser solventadas en caso de que exista una imprecisión y las observaciones se turnan al Tribunal de Responsabilidades Administrativas para determinar si algún servidor cometió o no un ilícito relativo al uso del recurso público.
«A las recomendaciones les damos seguimiento en una segunda auditoría y si las áreas a las que les hicimos las recomendaciones no atendieron las recomendaciones entonces sí ya les generamos una observación por incumplir con una recomendación que les estamos haciendo» apuntó.
En este sentido el auditor señaló que las principales recomendaciones realizadas son en torno al orden de los expedientes pues en caso de que no se detecte un documento que justifica la erogación de recurso público se podrían atribuir las responsabilidades correspondientes por uso indebido del mismo en caso de que la investigación así lo determine.